RI HOUSE, la nueva tienda del diseñador Francesc Rifé
Hoy os queremos presentar la nueva tienda del interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé, con el que hemos dado vida a una de las soluciones más especiales de Dynamobel, las sillas Be Wood.
RI HOUSE nace como una extensión de su estudio para formar una red lógica de los productos e ideas que conforman la trama de su vida. Son estas piezas racionales, honestas y atemporales las que ha querido reunir junto a su equipo dentro de un este nuevo espacio en Josep Bertrand 3, Barcelona.
Hoy hablamos con Cheché Valdés, Directora de RI HOUSE, para que nos presente esta nueva tienda y su concepto.
¿Por qué habéis decidido lanzar la tienda RI HOUSE?
Después de la pandemia nos dimos cuenta de dos cosas que nos impulsaron a aventurarnos en este proyecto. Por un lado, que a pesar de estar completamente aislados la tecnología y la empatía nos ha hecho estar más conectados que nunca. Y por el otro, partiendo de la misma idea de aislamiento y conexión digital, por mucho contacto que tengamos en lo virtual, la necesidad por compartir, mirar, y escuchar de manera presencial se hizo más intensa en nuestras vidas.
Por eso, en RI HOUSE queremos ser casa para vivir, dialogar y compartir en torno al diseño y al arte y a través de rihouse.shop buscamos conectar con quienes están más lejos.
¿Qué puede encontrar el usuario en este espacio?
Se encontrará primero con un espacio definido por una paz y silencio visual, así como en una galería de arte o un museo. Partimos de la idea de crear un espacio usando pocos materiales con superficies blancas y sobrias para que los detalles constructivos y, sobre todo, las piezas de mobiliario destaquen rápidamente. Además de mobiliario, también hay expuestas obras y objetos de artistas y artesanos con los que hemos querido colaborar.
¿Cómo son los productos de mobiliario que se exponen en este espacio? ¿Siguen una línea de diseño?
Son la recopilación del largo recorrido de Francesc Rifé y su equipo en el área del diseño de producto. Si tuviera que definirlas diría que todas son piezas racionales, atemporales, sin excesos ni adornos, pero todas muy cálidas y amables.
Entre los productos estarán algunas de las soluciones de Dynamobel. ¿Cuáles y por qué apostáis por ellos?
Las sillas Be Wood han sido un diseño significativo para Francesc y el estudio y no podían faltar en un proyecto como este. Una colección que tanto refleja la calidez del hogar como la formalidad de un espacio de trabajo. Lo que aquí buscábamos era justamente esa correlación de ideas.