Cetelem traslada su sede social al nuevo edificio Rio55, ubicado frente al Manzanares. El edificio comprende 13.671 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento. El proyecto fue elaborado conjuntamente por sus servicios de SS.GG. en colaboración con BNP Real Estate. El edificio cuenta con certificación WELL, por ello todo los productos y materiales de la instalación debe cumplir con sus requisitos. Dynamobel gana el concurso para el suministro del mobiliario y mampara con la colaboración de Ergomobil, el distribuidor en Madrid que suministra sus productos a Cetelem desde 2011. Trabajando conjuntamente en una propuesta emocionante sobre la base del proyecto, se despliega todo el potencial de nuestro extenso catálogo de productos.
Gran parte de los puestos de trabajo instalados se resuelven con Cell bench rectangular. Los puestos quedan rematados por un armario Quo taquillero de diseño especial, dotado de cerraduras electrónicas de apertura por tarjeta. Cada armario cuenta con seis taquillas individuales y un espacio de archivo común. Otras zonas cuentan con mesas Move y Cell regulables en altura, que les permite realizar su trabajo con cambios posturales y potenciando el trabajo flexible y colaborativo. Los paneles separadores están tapizados con PET acústico.
Cada una de las 7 plantas dispone de zonas de colaboración, trabajo en equipo y reunión informal. Es aquí donde el programa VIVA cobra protagonismo: Alcoba, Forum, Puf, Asiento taquilla y Muro multimedia son los principales productos instalados. Asientos Trazo o cojines para la zona de grada completan el emplazamiento. Cabe destacar todas las alternativas de la serie Be Wood con la silla confidente, taburete, sillón relax y mesa baja.
La mampara Line con perfilería negra nos acompaña a lo largo de todo el proyecto. Combina vidrio simple o doble, con módulos ciegos en acabado roble. En la zona de dirección los despachos están dotados de vidrio lacado blanco a modo de pizarra. Las puertas cuentan con sello acústico y junto al marco los módulos técnicos albergan interruptores y otros sistemas electrónicos. La robustez estructural de Line soporta mesas en voladizo y la colocación de pantallas. Arropa espacios como los Phone booth creados para dar intimidad acústica y donde una o varias personas pueden encontrar la privacidad en un ambiente cálido. La versatilidad del programa Line, la calidad de sus acabados y los remates curvos especiales visten con categoría esta instalación.
La gran variedad de las salas de reuniones demuestra el potencial de la mesa Vira: pata de madera o metálica; simple o compuesta; con forma rectangular, barril o trapezoidal; altura estándar o para uso de pie o con banqueta; tablero laminado o HPL antihuellas. Todo ello combinado con sillas Be Wood de madera o sillas Trazo patín, giratorias o banqueta con aro reposapiés.
Fotografía: Javier Serrano Alix / Dynamobel