BBVA Francés inauguró su nueva sede corporativa en Buenos Aires. La torre, la más alta del polígono Catalinas I y II, está emplazada en Retiro, una de las mejores zonas de la capital, junto al centro financiero de la ciudad y Puerto Madero.
El Grupo BBVA ha invertido cerca de 250 millones de dólares en la nueva sede del banco en Argentina. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera. Esta nueva sede de BBVA Francés, sigue la línea de los edificios corporativos ya realizados en Sudamérica como por ejemplo el edificio de Santiago, también instalado por Dynamobel.
El edificio cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados.
Un proyecto de BMA arquitectos y asociados con el arquitecto Gonzalo Couto como Project Manager.
Dynamobel ha instalado con éxito su mampara 1:10 en diferentes versiones a través de su socio local Kalpakian. Un proyecto de casi 7.000 m2 de partición entre todas sus versiones.
Plantas estándar 13 a 32: 1:10 doble vidrio transparente con separación de salas y forro de columnas en madera natural.
Planta Business Center P21: 1:10 doble vidrio traslúcido con vidrio tratado al ácido con separación entre salas y columnas en acabado vidrio blanco que funciona como pizarra.
Planta 33: 1:10 doble vidrio transparente con separación entre salas y columnas en paneles metálicos pintados.
Fotos cedidas por BMA Arquitectos y Asociados.
Project Manager: Arq. Gonzalo Couto – Buenos Aires, Argentina