La nueva sede de BBVA en Santiago de Chile está situada en la Torre A de Parque Titanium, una promoción de la inmobiliaria Sencorp, que controla el empresario y arquitecto Abraham Senerman.
Más de 1.400 empleados de BBVA Chile ocupan el edificio, consolidando así el compromiso a largo plazo que asume el Grupo para el desarrollo de los objetivos en el país.
Cuenta con 23 pisos, un moderno auditorio, salas de reuniones, cafetería, business center, bodegas, estacionamientos y una superficie total de aproximadamente 20.000 m2 y en ella se han utilizado tecnologías punteras en varios apartados, desde la climatización al aprovechamiento de agua, todo lo cual le ha valido la certificación Leed CS. Entre los aspectos a destacar está el sistema de protección contra seísmos. En un país con alta actividad sísmica, el tema de la deformación de la estructura frente a los esfuerzos sísmicos es vital, por lo que se han diseñado unos disipadores de energía que reducen hasta un 40% la oscilación del edificio en caso de seísmo.
Dynamobel ha participado en la puesta en marcha de este singular edificio, en el que ha colocado partición 1:10 y mobiliario Tec. Ambos productos han sido adaptados a los requerimientos del cliente final.
Perfiles vistos en aluminio anodizado, paneles ciegos con acabado especial de vidrio o madera, hojas de puerta de doble vidrio con cerradura integrada dentro de la perfilería y cajones suspendidos del tabique son algunas de las singularidades de este proyecto, que ha dotado a la zona business center de una apariencia noble y distinguida del resto del edificio.