Clic es un nuevo programa de mesas que permite la configuración de puestos individuales y puestos agrupados alineados y enfrentados. El diseño del programa ha sido concebido para que la mesa soporte los elementos básicos de electrificación y personalización, así como la posibilidad de unirse a otras mesas mediante la proyección de sus componentes metálicos. La mesa se levanta sobre una estructura metálica autoportante que define la personalidad del conjunto, sobre la que se coloca un tablero en acabado laminado.
Se trata de una configuración habitual en las oficinas de hoy en día. Cuando la filosofía de trabajo se fundamenta en el trabajo colectivo, las agrupaciones bench son la solución ideal. Las personas comparten el área de trabajo aunque cada una de ellas tiene asignado su propio espacio. Los armarios tienen doble funcionalidad: almacenamiento y distribución del espacio. En este caso concreto la capacidad de archivo por puesto es grande, dos armarios por persona, y la capacidad de paisaje no se pierde debido a la altura media de los armarios.
La oficina abierta también permite la implantación de puestos individuales. Las nuevas tecnologías y las redes móviles han permitido que las personas pasen más horas fuera de la oficina. Con este modelo de trabajo ya no es necesario asignar un puesto específico de trabajo a una persona. La movilidad también se ha trasladado al puesto de trabajo que se personaliza en el momento que es ocupado y que adquiere la identidad de cada nuevo usuario gracias a la red informática y de telefonía de cada empresa.
Si salimos de la oficina paisaje, recurrimos de nuevo a un puesto bench para cubrir las necesidades del trabajo en grupo. En este caso, la solución aportada da mayor privacidad al puesto de trabajo, acotado frontalmente por un panel vertical y lateralmente por un armario. La capacidad de archivo es más reducida y la oficina queda estructurada en pequeñas islas que pueden ser ideales para segmentar los diferentes departamentos.
Esta solución es típica de una gran implantación. Se trata de un puesto muy abierto con una amplitud extra, ya que los extremos laterales de la mesa de trabajo conviven con un armario altura mesa. La capacidad de archivo personal es reducida ya que pasa a ser una necesidad global, por lo que este tipo de instalaciones recurre a soluciones de archivo como armarios altura techo o adaptaciones más especiales como el tabique armario.
Las salas de formación son espacios constantes en medianas y grandes empresas. El mobiliario suele distribuirse en función de las necesidades del momento. Para ello se requieren mesas ligeras y funcionales y sillería para uso específico de colectividades; ligeras, apilables y de fácil mantenimiento. La mesa Clic y las sillas Trazo y Kena satisfacen estas necesidades.