El diseño del espacio y el mobiliario de las oficinas, claves para atraer talento

Atrás están quedando las oficinas tradicionales distribuidas por cubículos, sin ventanas y con mobiliario antiguo. ¿Por qué? El capital más deseado por las empresas, el talento de las personas, huye de este tipo de espacios de trabajos. Tanto es así que el 81% de los candidatos a un puesto de trabajo está dispuesto a rechazar una oferta si no les gusta el espacio laboral, según afirma un estudio de officebroker.com

Hoy más que nunca, las personas quieren incorporarse a compañías en las que cuiden y busquen lo mejor para ellas, y no solo persiga sus propios intereses. Las nuevas tendencias de diseño de espacios y mobiliario de oficina reflejan un giro radical de las prioridades empresariales, situando en el centro a sus profesionales. El bienestar, la salud y la motivación de la plantilla se han convertido en objetivos prioritarios para las empresas; y es que cuanto más felices son los profesionales, mejores son los resultados de la empresa. 

Solución Shelving House de Dynamobel

Las oficinas son en la actualidad una potente herramienta de atracción y retención del talento, en la que el diseño y el mobiliario de los espacios de trabajo tienen un importante papel. 

FUNCIONALIDAD DEL ESPACIO

En un momento en que la organización jerárquica se vuelve más horizontal y menos rígida, los cubículos en los espacios de trabajo no tienen cabida. Proliferan las oficinas open space para potenciar el intercambio de ideas entre profesionales y departamentos.

Espacios abiertos en los que también se integran otros espacios destinados a aquellas labores que requieren de una mayor concentración o privacidad, como son las cabinas. 

Programa Eva (Sala) de Dynamobel

Espacios sin tabiques, por un lado, o privados, por otro, que puedan acoger espacios operativos individuales, reuniones de grupo, conferencias, talleres de formación, etc.

FUNCIONALIDAD DEL MOBILIARIO

El concepto de tu mesa con tu ordenador está caduco. Los profesionales pueden hacer sus labores diarias en un lugar u otro, en función de sus necesidades. Tareas que se vuelven más sencillas, inspiradoras y productivas en espacios equipados con muebles que han sido concebidos precisamente para ello. 

Mobiliario que, además, hacen que el día a día del profesional sea cómodo, versátil y saludable, ya que están diseñados para mantener una postura correcta, evitando realizar movimientos perjudiciales a largo plazo.

Soluciones respetuosas con el confort y la salud de las personas, pero también con nuestro planeta gracias a los productos Dynamobel que ya cuentan con certificación Cradle2Cradle, asegurando así la ciclabilidad de los materiales empleados en un sistema de economía circular. Cada vez son más las empresas que apuestan por mobiliario que cuentan con certificados de sostenibilidad y de economía circular.