Dynamobel y Sutega diseñan de manera conjunta el espacio de trabajo de la nueva sede de ZARA
Dynamobel junto a SUTEGA, que ofrece un servicio integral para el diseño y equipamiento de espacios en diferentes sectores profesionales, hemos realizado de manera conjunta la partición de espacios de la nueva sede de la compañía textil Inditex, zara.com, en Arteixo (Galicia). A través de la integración del sistema de partición 1:10 de Dynamobel, hemos creado un espacio de trabajo de diseño y funcional, y que representa la estrategia actual de la compañía textil; su apuesta firme por la tecnología y la sostenibilidad.
Se trata de un edificio de 67.000 m2, con 5 plantas, que alberga un distintas áreas de negocio; desde el departamento de diseño de las colecciones de hombre, al departamento que gestiona la tienda onlíne, entre otros departamentos. Durante la construcción de esta nueva sede, el estudio Batlle i Roig presentó las necesidades de mobiliario y partición de espacios de este proyecto a Sutega, empresa que había trabajado con Inditex en anteriores proyectos, y que contactó con Dynamobel para el suministro de soluciones.
“Se buscaba un sistema con unas características acústicas especiales, por lo que se ha montado un panel microperforado con aislamiento interior de lana de roca y tablero DM de 30mm, consiguiendo una absorción acústica muy alta para el uso de las salas”, explica Fran Pérez, socio fundador de Sutega. Un gran aislamiento acústico en aquellos espacios de trabajo en los que los usuarios están totalmente ajenos a lo que ocurre en el exterior.
El diseño y la estética también formaban parte de las necesidades del cliente. Líneas rectas, la modulación y la convergencia de las propias líneas fueron otra de las directrices del estudio de arquitectura. Demanda que se ha cubierto con el sistema 1:10, que integra la gama premium de mamparas de Dynamobel, y “con el que se ha conseguido dar en la tecla perfecta para un resultado elegante, funcional y único”, afirma Pérez.
UN REFERENTE NACIONAL EN LA PARTICIÓN DE ESPACIOS
Dynamobel se ha convertido en referente de partición técnica del mercado en España. Nuestra partición 1:10 es un sistema de división modular desmontable y reutilizable diseñado por Mario Ruiz, y que ha ido evolucionando con el paso de los años adaptando nuevas soluciones y mejoras requeridas por importantes clientes como Deloitte, BBVA, Iberdrola, E&Y y Amadeus, entre muchos otros.
Con este programa los componentes estructurales quedan ocultos tras las superficies decorativas. De este modo, el 1:10 es un sistema ideado para cubrir diferentes necesidades de partición; desde zonas segmentadas por módulos de vidrio que crean espacios más diáfanos, hasta zonas absolutamente privadas con módulos ciegos. Entre estas dos tendencias habituales existe un abanico de necesidades muy amplio que 1:10 resuelve gracias a la diversidad de módulos y conjuntos desarrollados.
“La partición de oficina ha ido evolucionando hasta ser una alternativa clara a las paredes de obra en las oficinas sin perder funcionalidad acústica. Permite jugar con diferentes acabados y soluciones técnicas, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de hacer un montaje y desmontaje rápido, cambios y adaptaciones, sin necesidad de hacer obra en la planta”, explica Gonzalo Troyas, director de particiones de Dynamobel.