Dynamobel: de Navarra para el mundo
La historia de Dynamobel comienza hace más de 60 años en una pequeña localidad de Navarra. Hoy nuestra experiencia, nuestros casos de éxito, nuestra apuesta por la calidad y la innovación, pero sobre todo nuestra pasión y amor por lo que hacemos, han sido las claves para convertirnos en una reconocida empresa europea que fabrica soluciones innovadoras para espacios de trabajo.
Hoy hablamos con Javier Egido, director general de Dynamobel, para que nos cuente qué es Dynamobel, cuál es su misión, hacia dónde se dirige y cuál es su situación actual.
Son más de 60 años de vida de DYNAMOBEL. ¿Cómo nació esta empresa? ¿Cuál es su origen?
Dynamobel es una empresa familiar que surgió del sueño de dos hermanos de Peralta. Su sueño era crear riqueza y empleo industrial en una zona absolutamente rural, sueño que se hizo realidad con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación.
Es uno de los hermanos (Víctor Troyas) quien dio vida a la empresa, un emprendedor que evaluó sus propias capacidades como electricista y conocedor del mundo del metal, y que le supo dar forma y evolucionarlas a lo largo de todos estos años.
¿Cuál es el mayor cambio que se ha producido en la empresa desde su origen hasta la actualidad?
Dynamobel ha sido y es una empresa en constante evolución, el cambio forma parte de su ADN. Una empresa, que empezó de la nada y que se ha convertido en un referente del sector del mobiliario de la oficina en España y en algunos países de Europa como Francia, ha tenido que afrontar muchos y complicados cambios, tanto internos como externos.
Si hubiera que destacar algún cambio profundo hablaríamos de unos cuantos hitos: el paso al diseño, la fabricación de la sillería, el posterior salto al mobiliario de la oficina en los años 80 y 90, el cambio de equipar oficinas clásicas al equipamiento de nuevas oficinas colaborativas y de espacios abiertos, y el trabajo de los proyectos integrales en el que estamos inmersos en estos últimos años.
En esta última etapa de Dynamobel, nuestro lema “vuestros sueños, nuestros retos”, se ha convertido en el motor del cambio, hemos evolucionado hacia proyectos y productos más personalizados que aportan un mayor valor añadido a nuestros clientes y nos permiten una diferenciación respecto a nuestros queridos competidores.
¿Cuál es la misión actual de la empresa?
Si nos dejamos influir por la incertidumbre de la situación sanitaria y empresarial global, yo diría que “aguantar y sobrevivir”, pero llevados por nuestro espíritu positivo diría que nuestra misión es seguir mejorando en lo que sabemos hacer bien, abrir la mente a nuevos escenarios de trabajo y a nuevas gamas de productos, anticiparnos a las nuevas necesidades de los mercados y de nuestros clientes así como estar siempre dispuestos a cambiar lo que tengamos que cambiar.
¿La lucha contra el COVID? En ese caso, ¿cómo la está combatiendo?
La afrontamos con mucha responsabilidad y mucho espíritu positivo, aportando nuestro granito de arena con soluciones de mobiliario y equipamiento ergonómicas, confortables y eficientes que fomenten la distancia social y cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en los puestos de trabajo y en el entorno de la oficina.
Para ello, hemos revisado y adaptado completamente nuestro catálogo en todos sus productos para conseguir soluciones que aporten un puesto de trabajo y una oficina confortable y segura para los trabajadores.
Para hacer frente a los nuevos retos del COVID, hemos lanzado en tiempo récord nuevas gamas completas de biombos, separadores, mamparas de cristal y de metacrilato, dispensadores de hidrogel, equipamiento de puestos de trabajo en el entorno del teletrabajo, y toda una serie de soluciones auxiliares que nos permiten ofrecer una oferta integral de soluciones post-COVID.
Si hubiera que resumir lo que estamos haciendo ahora, le estamos dando mucha importancia a las soluciones que aportamos a los puestos de trabajo y a la oficina porque nos importan mucho las personas que trabajan en ellos.
En definitiva, nos hemos reinventado como han hecho o van a tener que hacer prácticamente todas las personas y empresas de este país.