En Dynamobel, siempre atentos a estos cambios, hemos desarrollado un nuevo programa de mobiliario de oficina llamado “Cell”, un programa que corrige las deficiencias del concepto “bench” para impulsar redes de conexión más orgánicas dentro la oficina y fomentar la inspiración y colaboración entre sus integrantes. Atrás queda ese modelo organizativo piramidal que dificultaba la interacción entre todo el talento de la organización.
La situación actual evidencia que en el mundo de la oficina se están creando “células” independientes que se asocian libremente y que tan pronto trabajan en solitario como en equipo, tanto con las personas de su entorno próximo como con otras personas en entornos remotos a través de las nuevas tecnologías. Esta nueva forma de trabajo no es incompatible con otra demanda conocida de la oficina paisaje: la necesidad de intimidad. A pesar de la evidente interacción que existe entre los miembros de un equipo, existen tareas que demandan espacios más íntimos o de concentración.
En su apuesta por un modelo de oficina más colaborativa el programa Cell también ha contemplado entre su gama unos diseños específicos de bloques.
El bloque de altura mesa tiene la doble funcionalidad de conectar y ampliar la superficie de trabajo entre mesas. En una de sus variantes presenta una singular opción que permite colocar vegetación en la parte superior, una tendencia actual que se basa en el principio de la biofilia, la afinidad instintiva que los seres humanos tienen con el mundo natural y otros sistemas vivos, y que presenta beneficios apreciables y medibles tanto para las empresas como para sus empleados, entre los que figuran efectos positivos en la felicidad y la creatividad.
Por último están los bloques de altura 110, ideales para reuniones informales de pie, que funcionan como taquillas y tienen la opción de buzón, perfecta para mantener la privacidad de la correspondencia en el entorno de trabajo.